GETTING MY DESPACHO DE ADUANAS TO WORK

Getting My despacho de aduanas To Work

Getting My despacho de aduanas To Work

Blog Article

El agente aduanal realiza las funciones indicadas bajo la Ley Aduanera, que en suma conllevan al despacho de mercancías de forma controlada. Más allá de la definición oficial, existen funciones clave del agente aduanal para llevar a cabo las operaciones de comercio exterior de tu empresa.

Guía de usuario para la transmisión de solicitud de operaciones y/o actividades permitidas en depósitos temporales

Agilizamos y gestionamos tus trámites con la Aduana para el despacho de tu mercancía economizando tiempo y gastos.

El Representante Aduanero es un profesional habilitado por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, para presentar a despacho las mercancías que han de ser objeto de importación o exportación. Es un profesional de vital importancia en las transacciones comerciales a nivel mundial.

Nuestros procesos están orientados a mantenerle informado en todo momento y a mantener el expediente digital de su operación de despacho aduanal disponible por el tiempo que marca la ley.

Es importante saber cómo funciona el despacho aduanero, para evitar cobros added de las agencias aduanales. 

Asimismo, el representante aduanero debe cumplir con las leyes y regulaciones sobre prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Colaboración social en la asistencia a los obligados tributarios en la realización de declaraciones tributarias

Por lo que el Agente Aduanal, al igual que el comercio exterior y la propia aduana tienen que evolucionar.

El representante aduanero debe poseer un conocimiento profundo despachos aereos de la normativa aduanera, así como seguir el desarrollo de las modificaciones de las leyes y reglamentos administrativos por parte de la Unión Europea.

La Ley Aduanera menciona de igual manera las causas excluyentes de responsabilidad del Agente Aduanal, cuando existan diferencias en el pago de las contribuciones, cuotas compensatorias, multas y recargos que se determinen, así como por el incumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias.

En este sentido, el representante de aduanas también es el responsable de requerir las notificaciones que remite la Agencia Tributaria.

Los agentes de aduana se considerarán empleados públicos para todos los efectos del Código Penal y de las responsabilidades derivadas de las infracciones contempladas en la Ordenanza de Aduanas, o a otras leyes de orden tributario, cuyo cumplimiento y fiscalización corresponda al Servicio de Aduanas.

Para ello, el Máster en Derecho del Comercio Internacional de UNIR ofrece una amplia formación para aquellos alumnos que quieran ejercer como representantes aduaneros.

Report this page